Flotando en las nubes

por Mikey English

En esta isla hay muchos lugares especiales para mí: la Cícer y sus olas, mi terraza y su vista, una playa secreta cerca de Bañaderos, un restaurante único cerca de San Felipe, un apartamento maravilloso en Mogán. Sin embargo, el sitio que he elegido es la Cruz de Tejeda y su vista inmejorable del pico del Teide flotando en las nubes.

No me refiero a la Cruz de Tejeda lleno de turistas durante los días, sino a la Cruz de Tejeda que se puede ver en mi foto. Quizás este sitio no sea más especial que los otros lugares que mencioné anteriormente, pero en mi opinión, es la mejor foto de un paisaje que he tomado en mi vida, y por eso la he elegido. Más que nada, es un recuerdo para mí de que hay mucho más en Gran Canaria que la ciudad de Las Palmas y las playas, y con solo un poco de esfuerzo, se puede llegar a sitios tan bellos como este. También, en los momentos que me siento un poco claustrofóbico debido a vivir en una isla pequeña, esta foto me recuerda que hay otras tierras muy cerca de Gran Canaria por explorar.


Una noche hace tres años, fui por mi cuenta al centro de la isla con mi cámara nueva y dos intenciones: primero, escapar de la ciudad de Las Palmas para reflexionar un poco sobre mi vida, si decidir  quedarme aquí o volverme a Inglaterra; y segundo, ver la puesta de sol en el centro de la isla. Después de visitar este lugar bonito un par de veces durante el día, había estado diciéndome durante un tiempo que iba a ir a tomar una buena foto buena del atardecer. Así que fui por la mañana y después de visitar algunos otros sitios, llegué a la Cruz de Tejeda y encontré un hotel barato. No era durante las vacaciones, y El Parador no se había abierto todavía, así que sabía que no iba a haber casi nadie ahí por la noche.

Y así fue. Después de descansar por la tarde, fui a comer en la terraza del restaurante del hotel con sus vistas del Teide y Roque Bentayga en frente. Comí la especialidad de la zona,  que era cordero, y esperé por la puesta de sol. Había un camarero, dos o tres locales y un ambiente muy tranquilo y sereno. Yo estaba muy impresionado por la belleza del lugar y cuando el sol se puso fue tan increíble como se puede ver en mi foto.

Me acosté temprano, y con las ideas muchas más claras: ¿Como iba a dejar un sitio tan bonito como Gran Canaria para volverme a Inglaterra? En ese sitio y esa noche, decidí continuar mi vida aquí. No me he arrepentido de mi decisión ni una vez desde entonces. Y tengo una foto para recordar siempre las razones.

2 comentarios sobre “Flotando en las nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s