Destino Canarias

Por Gianlu

Era el lejano 2008 cuando G.B., ciudadano del mundo, tocó por primera vez las mágicas tierras de las Islas Canarias.

El invierno de ese año lo estaba pasando por los Alpes, trabajando de cocinero durante la temporada de nieve en un refugio a 2500 metros de altura. Cada martes, en mi día de descanso, bajaba a la ciudad y dedicaba unas horas buscando algún trabajo en la red, planteando la temporada de sol. Entre las varias oportunidades en las islas italianas, un afortunado día se me presentó un puesto como cocinero en el Hotel “Princesa Yaiza” en el sur de Lanzarote. El 21 de abril de vuelta de un viaje a Mexico que me quise regalar después del duro periodo pasado en las montañas, llegué a mi casa en Italia, cambié la mochila por un equipaje más sólido y a los dos días estaba volando con destino Arrecife. Aunque el principio fue un poco amargo, debido al comportamiento del conejero a veces un poco cerrado  y seco, terminé por enamorarme de las islas, de sus climas, de su gente y aquí sigo. El febrero del 2010 decidí conocer más y vivir otras realidades que no fueran las de un paisaje lunar y se vino a Las Palmas.

Pienso que las Islas Canarias son un sitio perfecto para pasar la mayoría de los meses del año aunque la falta de trabajos dignos hace mas difícil que  se sostenga este pensamiento y a veces me veo obligado a salir y trabajar una temporada en el extranjero.
Podría seguir mucho con la historia, han sido cuatro años muy buenos y tengo proyectos para el futuro a corto plazo bastante válidos que me dan  ganas de luchar y levantarme cada día. Difícilmente cambiaría esta tierra por otra para vivir de momento. Lo que sí busco es una estabilidad con un equilibrio entre cultura, deporte,  vida laboral y vida social, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s