Mi ciudad: Nápoles

napoles

Mi ciudad se llama Nápoles, está en la región de Campania en centro sur de Italia, es una ciudad marinera, hay mas o menos un millón de habitantes. Su área metropolitana varía entre 3 y 5 millones de personas. Nápoles se encuentra entre el monte Vesubio y la zona volcánica de Campi Flegrei. Es un escenario llamado “el más famoso y hermoso en el mundo”. Su inmenso patrimonio artístico y arquitectónico está protegido por la UNESCO. El centro histórico de Nápoles es el más grande de Europa y tiene casi tres mil años de historia. Sus islas de Ischia, Procida y Capri y su costa de Sorrento a Amalfi con el volcán de Pompeya y Ercolano ofrecen un paisaje encantador, maravilloso y único. También tenemos productos gastronómicos que son famosos en todo el mundo. Por eso es una ciudad muy turística y a mí me gusta mucho.
El centro de la ciudad creo que es uno de los más poblados en Europa. Es una ciudad donde hay mucha historia, es muy antigua y por esto tiene muchos museos y sitios arqueológicos, algunos sitios son: POZZUOLI, CUMA, POMPEYA, ERCOLANO, etc.
Una cosa muy importante y peligrosa es que hay dos volcanes y están muy activos. Nápoles es una ciudad donde hay mil conflictos, mucha miseria y mucha riqueza, pero también si hay todos estos conflictos es una ciudad mágica e increíble. Mi ciudad tiene varios cascos antiguos, tiene un aeropuerto muy importante, que se llama CAPODICHINO, hay muchos hoteles, porque es una ciudad muy turística. Tiene uno de los más importantes teatros de Italia y un gran estadio de fútbol. Tiene muchas universidades, una es la mas importante de todo el centro/sur. Pero el monumento más precioso y mas increíble es el “PAESAJE”, es un monumento natural. Nápoles es una ciudad fantástica, pero hay muchas cosas que no funcionan, no está muy bien conservada, no está bastante limpia, hay mucha contaminación. En Nápoles hay mil conflictos pero es mi ciudad y yo amo muchísimo mi ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s