Tallín es la capital de Estonia. Está situada en el norte de Estonia y a 82 km de Helsinki, a 280 km de Riga. En Tallín viven unos 500000 habitantes. Tallín es el centro político, económico, cultural y educativo del país. Tallín es muy verde y bonito. En Tallín está el único río Pirita y dos lagos. El gran lago Ülemiste es la principal fuente de agua potable de la ciudad. Mi ciudad tiene muchos parques y jardines, monumentos históricos, museos, iglesias y catedrales, cines y teatros, universidades.
En el centro de Tallín está el casco antiguo, que tiene gran cantidad edificios e iglesias góticas, torres, murallas medievales. Este barrio se llama Vana Tallinn (ciudad vieja). La ciudad antigua tiene dos partes: la ciudad alta y la ciudad baja. En la ciudad alta hay varias terrazas para ver a Tallín desde arriba. En las calles se encuentran tiendas de regalos, galerías de arte, cafeterías, restaurantes.
Fuera del casco antiguo hay otros barrios. Los más interesantes son Kadriorg, Pirita, Kalamaja, Rotterman. Kadriorg con muchas casas de madera, con un parque grande y Pirita al lado del mar Báltico son los más prestigiosos de la ciudad. Kalamaja es un barrio antiguo con viejas casas de madera. El barrio Rotterman está situado entre la ciudad vieja y la terminal de ferrys, tiene edificios ultramodernos con centros comerciales, hoteles y restaurantes.