Mi ciudad: Krasnoyarsk

krasnoyarsk1

Yo quería hablar sobre mi ciudad, que se llama Krasnoyarsk. Está en Siberia, en Rusia. Es grande y está situada a orillas del río Enisey, por eso está dividida en dos partes: la orilla izquierda y la orilla derecha.

krsnoyarsk3

La ciudad tiene siete barrios grandes, cuatro están en la orilla izquierda y tres en la orilla derecha. Para comunicarse entre las orillas hay cinco puentes para coches y peatones, y además hay un puente para trenes, construido hace más de 100 anos, este el más antiguo de todos.

stolbi
Stolbi

El centro histórico está situado en la orilla izquierda y tiene muchos edificios que se construyeron hace más de 200 años. También hay edificios modernos. El más alto de ellos tiene 27 plantas. Mi ciudad tiene fama mundial por un parque natural que se llama Stolbi, que en español significa “pilares”, y es que allí hay muchas piedras enormes como pilares.

555555_large

Durante 23 años yo viví en la ciudad que se llama Krasnoyarsk, que tiene cerca de 400 años de historia . Primero era completamente de madera y está situada  a orillas del río Enisey. Ahora tiene más de un millón de habitantes. Esta ciudad no tiene metro, pero tiene muchos autobuses, tranvías, trolebuses y taxis. En el centro de la ciudad hay un museo de historia. El edificio del museo se parece a los edificios del Egipto antiguo.

444444444_l

La ciudad tiene pocos monumentos, principalmente los dedicados a personalidades de la cultura, la religión y la administración. Esta ciudad no es cosmopolita ni turística, lamentablemente no tiene muchas atracciones para visitarlas, pero hay muchos sitios salvajes y bonitos, por ejemplo parques naturales Stolbi y Ergaci, y la cascada Cinzilucsciy, que tiene 328 metros de altura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s