Mi ciudad: Monza

Con sus casi 130.000 habitantes, Monza es una ciudad de la Italia de norte de tamaño medio. Está a unos 170 m sobre el livel del mar y, aunque está muy cerca de los Alpes y del lago de Como, su clima es continental.

catedral-de-monza
Catedral de Monza

Está situada a unos 600 km de Roma y a unos 25 o 30 km de Milán y está bastante bien comunicada tanto por carretera como por otros medios de transporte aunque hay demasiado tráfico vehicular. Hay salas de cine y teatros, muchos bares y restaurantes y muchas tiendas, pero para salir de noche se tiene que ir a Milàn porque es una ciudad muy tranquila.

corona-de-hierro
Corona de Hierro

Monza es una ciudad de la época romana, entonces hay muchos edificios antiguos. La catedral de Monza tiene la Corona de Hierro que, aunque es de oro y está adornada con piedras preciosas, se llama de hierro porque, según cuenta una leyenda, en el interior está uno de los clavos usados en la crucifixión de Cristo. A partir de la Edad Media hasta el siglo XIX se utilizó para coronar a los reyes de Italia.

el-arengario
El Arengario

Otros sitios interesantes para ver son el Arengario y el Puente de los Leones, que es un puente romano, y que se puede visitar dando un paseo por el casco histórico.

villa-real
Villa Real

Se debe ver también la Villa Real, que siempre acoge varias exposiciones, y se encuentra dentro del parque de Monza, que es uno de los más grandes parques históricos de Europa y el más grande rodeado de murallas. También en el parque de Monza está el circuito de Fórmula 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s