Voces del mundo #4 (Brasil)

Por K. Cristina

He venido a vivir en España para mejorar mi situación laboral y económica, y gracias a la amabilidad de unos buenos amigos me surgió la oportunidad de mudarme aquí. En un principio tenía la opción de irme a Londres también, pero como los amigos que vivían allí tenían previsto volver a Brasil en pocos meses después de que yo llegara, elegí venir a España sobretodo por el idioma.

Viví en Fuerteventura unos ocho meses, período en el que tuve que aprender muy rápido el idioma, pero no terminaba de adaptarme, luego me trasladé a Gran Canaria, porque me gustaba más, y era lo más parecido a mi ciudad.

gran-canaria

Vivo en Gran Canaria desde hace catorce años. Para mí es una ciudad muy tranquila, ofrece todos los servicios que necesitamos, tiene una amplia variedad de opciones de ocio, preciosos parajes naturales que podemos disfrutar, luego el clima y el mar completan su belleza.

Una vez superada la temida fase de adaptación, he podido centrarme en mis objetivos iniciales. Mis expectativas de cuando vine a vivir aquí eran de lo más comunes: tener trabajo, tener casa propia y una estabilidad financiera. Afortudamente se han cumplido una parte importante de ellas, y todavía me quedan algunas por cumplir, a las que se suman otras que han ido surgiendo a lo largo de esos años.

fotos-de-cuiaba

Obviamente la diferencia entre Gran Canaria y Cuiabá, mi ciudad natal, es el clima; mi ciudad es una de las más calurosas de Brasil, debido a su posición geográfica, atrapada entre valles y a 120 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media en los meses sin lluvia oscila entre 37º C y 43º C.

Aunque que Cuiabá duplica a Gran Canaria en superficie, las dos tienen más o menos el mismo número de habitantes, lo que me hizo sentir más familiarizada. Sin embargo, la única queja que tengo de aquí son las molestas calimas que azotan nuestros aires a menudo.

Lo que más echo de menos de mi país es reunirme con mi familia, las barbacoas, salir con mis amigos a los bares con música popular brasileña en vivo, o simplemente coger el coche para ir a visitarlos…

En el futuro me gustaría que mi familia viniera a vivir aquí, sobretodo por la seguridad, y por la relación entre el coste y la calidad de vida, hecho sobre el que no puedo evitar hacer comparaciones. Siempre les estoy contando lo enriquecedora que fue para mi esta experiencia, todo lo que he mejorado y aprendido, y lo que he conseguido al haberme atrevido a venir a un país extranjero, pero todavía no he obtenido resultado positivo, porque ellos son muy reacios a un cambio de vida tan radical, pese a ello, seguiré insistiendo y “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s