Voces del mundo #10 (China)

Hola, me llamo Susan Zhu, nací en China, Fujian. Mi ciudad se llama Changle, es una ciudad con muchas culturas antiguas, tiene muchos productos típicos chinos, como por ejemplo el té de jazmín o el lichi, una fruta muy conocida en China.
Cuando terminé la universidad trabajé en una fábrica de pintura, era asistente del director. He ido a muchas provincias y siempre he sido muy independiente.

1
Por una casualidad vine a Gran Canaria, prácticamente empecé desde cero. Trabajaba en un restaurante chino como camarera, hablaba muy poco español y lo peor es que no tenía una casa estable; desde 2014 hasta 2016 he tenido que hacer 7 mudanzas, ha sido una experiencia horrible. Me siento orgullosa de mí misma ya que he podido superar esa situación.

image-2
Ahora tengo muchas amigas interesantes y fiables que me llevan a fiestas y me ayudan en todo. Me siento muy integrada con la sociedad canaria y me apasiona el español porque me di cuenta de que el idioma es un herramienta de comunicación que no puede ser ignorada.
Entré en la Escuela Oficial del Idiomas que está situada en la calle Fernando Guanarteme y me inscribí en el curso intensivo de español. Hay más de 70 nacionalidades de los estudiantes que estudian español en esta escuela; mis compañeros tienen edades entre 20 y 71 años. Aquí no critican a nadie, tampoco entre pobres y ricos. Es una escuela con bastante libertad.

3
EOI Las Palmas de Gran Canaria

Me siento cómoda con el proceso de aprendizaje porque sé que algún día voy a dominar esta lengua. Pero sé unos cuantos dichos, como por ejemplo:
-Empieza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas.
-El pasado no se puede cambiar, pero el futuro está aún en tu poder.
-Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.
-No importa qué lento vayas, lo importante es nunca detenerse.
-Debes descubrir tu propio camino, porque jamás serás feliz siguiendo el de otro.
-No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.
-Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final.
-Nada que tenga sentido es fácil. Lo fácil no forma parte de la vida adulta.
-Para la vida que quiero no hay atajos.
-No es más valiente quien menos llora, sino quien consigue dejar de llorar más pronto.
-Lo más importante en una vida no es necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte.
-Mantén tus ojos en las estrellas y los pies en el suelo.

Para terminar voy a usar las palabras del gran líder sudafricano Nelson Mandela:“Si hablas con una persona en un idioma que entiende, eso le va a la cabeza. Si hablas con él en su lengua, eso le va a su corazón”. Esta frase refleja la importancia de la lengua. Si yo pudiera, quisiera seguir estudiando hasta poder terminar C1 y C2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s