Voces del mundo #8 (Italia)

Por Isola Petri

Todavía me pregunto porqué he elegido las Palmas de Gran Canaria para vivir el tiempo que me queda de vida.

La coincidencia, el mar, el clima, las costumbres, la cocina, la gente…

Desde hace cuatro años vivo en la Isla; en 2010 vine de vacaciones cuarenta días, luego en 2011 un mes y en 2012 me quedé aquí para siempre. Me gustó Las Palmas con su paseo de Las Canteras encantador, su clima saludable, su viento variable, sus maravillosos ocasos, su orilla dorada, sus olas poderosas y suaves.

No tengo palabras para expresar la alegría que me da vivir aquí con su gente amable y tranquila, un poco ruidosa pero educadas. Hay una cocina imaginativa sobre todo muy variada. Soy vegetariana y en esta isla volcánica hay muchas variedades de frutas y verduras, de inigualable sabor que como con muchas ganas.

He recorrido gran parte de Gran Canaria, como Agaete, con su puerto acogedor y agua de diferentes colores, su viento fuerte, sus piscinas naturales, su catamarán evocador de viajes y aventuras. También, el sur de la isla, visité Maspalomas con sus dunas, extensas playas y su imponente faro. Puerto Rico, Arguineguín y Mogán, con sus pequeñas playas de arena blanca, su pueblo de pescadores marinero. Así mismo visité el interior y me fascinó su vegetación y pequeños pueblos como Teror, Santa Brígida, con sus frondosas palmeras y sus parques. San Mateo con su mercadillo precioso, sus gustosas fresas y quesos. Tejeda con sus roques majestuosos, el imponente Roque Nublo y el Bentaiga. El barranco de Guayadeque, las cuevas espectaculares y un museo precioso y antiguo, me impresionaron. La encantadora Villa de Agüimes con sus estatuas de bronce y sus cuidadas calles, llenas de casas blancas y tradicionales canarias.

Todos los deseos que tenía en mi corazón se han realizado y por esto vivo bien en Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s