Hola, me llamo Malika. Soy de Marruecos, nací y crecí en Sidi Ifni, que es una ciudad pequeña, turística y maravillosa. Está ubicada en el sudoeste del país, en su costa atlántica. La base económica de la ciudad es la pesca y los cultivos de argán y cactus (higo chumbo), de los que se extraen valiosos aceites, fundamentalmente destinados a la industria cosmética, y otros productos alimenticios. Existe una incipiente industria turística, principalmente de turismo de sol y playa, turismo de naturaleza y turismo deportivo (surf).
Estudié y trabajé allí como costurera, me salió todo genial. Luego, debido a la enfermedad de mi madre y su ingreso en el Hospital Dr. Negrín aquí en Las Palmas, así como por las complicaciones del embarazo de mi hermana tuve que venir a Gran Canaria para quedarme con ellas.
Al principio me quedé cuidando a mi madre, luego y después de su recuperación, conseguí un trabajo de cuidar a unas personas mayores, y a la vez sigo estudiando español e Informática. Tengo una buena experiencia aquí en Gran Canaria, la considero como mi segunda ciudad por la amabilidad de sus habitantes.