Voces del mundo #11 (Marruecos)

Hola, me llamo Malika. Soy de Marruecos, nací y crecí en Sidi Ifni, que es una ciudad pequeña, turística y maravillosa. Está ubicada en el sudoeste del país, en su costa atlántica. La base económica de la ciudad es la pesca y los cultivos de argán y cactus (higo chumbo), de los que se extraen valiosos aceites, fundamentalmente destinados a la industria cosmética, y otros productos alimenticios. Existe una incipiente industria turística, principalmente de turismo de sol y playa, turismo de naturaleza y turismo deportivo (surf).

Estudié y trabajé allí como costurera, me salió todo genial. Luego, debido a la enfermedad de mi madre y su ingreso en el Hospital Dr. Negrín aquí en Las Palmas, así como por las complicaciones del embarazo de mi hermana tuve que venir a Gran Canaria para quedarme con ellas.

Al principio me quedé cuidando a mi madre, luego y después de su recuperación, conseguí un trabajo de cuidar a unas personas mayores, y a la vez sigo estudiando español e Informática. Tengo una buena experiencia aquí en Gran Canaria, la considero como mi segunda ciudad por la amabilidad de sus habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s