Voces del mundo #12 (Italia)

Hola a todos. Me llamo Vale y soy una chica italiana de 26 años.
Un día, después de un tiempo que estaba aburrida en mi vida elegí buscar trabajo en cualquier lugar del mundo. No tenia miedo de dejar todo: familia, amigos y un trabajo seguro, solo tenia ganas de empezar una nueva aventura…. La suerte me trajo a Gran Canaria. Ahora vivo en Las Palmas desde septiembre y soy au pair.
Todo aquí es totalmente diferente: el clima, la gente y la naturaleza.
En Gran Canaria no hay invierno, hay todo el año una media de 20 grados, por eso lo llaman “el mejor lugar del mundo donde vivir”. Las Islas Canarias están situadas entre Europa, Asia y África. Viviendo aquí se conoce cada día gente de todo el mundo, es una buena manera de socializar sin viajar tanto.
Entre el norte y el sur de la isla hay mucha diferencia: el primero es óptimo para vivir y trabajar, el segundo es mas turístico. En España en general la gente es muy sociable, positiva y muy abierta de mentalidad.
Estoy estudiando español en la EOI. Mi clase es mi segunda familia, estamos muy unidos; si uno tiene un problema, el problema nos afecta a todos y la persona que tiene menos es feliz de ayudar a los otros.
Gran Canaria es el lugar más interesante y divertido al mundo. Por el día, es posible ir a las montañas, dunas, playas, hacer actividades culturales y muchos tipos de deporte. Por la noches, hay muchas fiestas y eventos para bailar, conocer gente y salir con amigos. A los españoles les encanta hacer fiestas.
En mi tiempo libre me encanta perderme en la calle (también porque no tengo sentido de la orientación) y descubrir sitios curiosos escondidos o tomar el sol en la playa.
Despues esta experiencia será difícil volver a mi país. Espero poder quedarme el máximo tiempo posible. Vivir en Gran Canaria para mí es como estar en vacaciones todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s