Voces del mundo #16 (Italia)

Por A.M

Hola, vivo en Las Palmas de Gran Canaria desde hace cuatro meses, tengo 52 años y soy italiano, de Milán. Estoy aquí con mi madre, jubilada de 78 años, cansada de los políticos que no saben hacer política y de los largos inviernos de la Italia del norte.
Después de una breve visita que yo hice el septiembre pasado, decidimos venir aquí para pasar el invierno. En enero mi madre decidió que quería vivir aquí.

Así que, aunque dejar definitivamente el país donde has vivido todos los años de tu vida no es nunca algo agradable, especialmente a los 78 años, ella tuvo, de todos modos, el coraje de salir.

Catedral
Catedral de Milán

¡Yo me enamoré de esta isla desde el primer día!
Desde siempre me encanta la naturaleza, el sol, el mar, la montaña y no me gusta el frío. Y aquí hay de todo. La mayoría de las personas son muy alegres y amables. Bueno, la fase de adaptación no está todavía acabada, incluso ha habido momentos difíciles. Además no existe el lugar perfecto. Pero creo que esta isla puede ser un óptimo compromiso para vivir el resto de la vida, en armonía con el hábitat, la gente y también con uno mismo.

Interior
Interior de la isla

Me quedé aquí con mi madre y me ocupé de todos los documentos para la trasferencia de la residencia, la pensión, la tarjeta sanitaria. Ha sido bastante laborioso y estresante. Sin embargo, estoy satisfecho por haber hecho todo por mi cuenta.

Yo soy electricista y desde hace 22 años trabajo como técnico y programador de las luces en el entorno del espectáculo, especialmente en los teatros. Mi sueño es trabajar en Las Palmas de Gran Canaria en un teatro. Visité el Teatro Pérez Galdós y fue amor a primera vista.

Teatro
Teatro Pérez Galdós

En Italia yo estaba mirando el país en el cual nací, desarrollándose muy rápidamente como casi todos los países, pero de una manera que no me gustaba, además con la sensación de que quien habría debido ser aquel que tenía el deber de tutelarme y favorecerme, en la realidad era un gobierno “enemigo”.

Ahora voy a la EOI de lunes a jueves, estudio todos los días, leo libros y veo películas en el idioma español porque quiero aprender rápidamente. Ya estoy buscando cualquier tipo de trabajo puesto que no quiero aprovecharme demasiado de la generosidad de mi madre y necesito un alojamiento y, a lo mejor, una novia española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s