Voces del mundo #17 (China)

Hola, amigos y amigas, permítanme que me presente. Me llamo Yue, tengo 37 años, soy ama de casa y llevo en Gran Canaria seis años ya. He venido a Gran Canaria por el motivo del trabajo de mi marido, él trabaja en una empresa China que vende mariscos. Tenemos un hijo que tiene cuatro años, es un chico muy travieso y listo. Ahora está estudiando en el colegio Nuestra Señora del Carmen. Cuando lo llevaba al cole al principio siempre me decía “Mamá, recógeme pronto, ¿vale?” Esta es mi familia.

Por otra parte, me gusta tanto de esta ciudad, aunque la ciudad es un poco vieja y aburrida, siempre hace buen tiempo, y la gente es muy maja. Yo soy una extranjera en esta ciudad pero me siento feliz y con suerte desde que he encontrado a mi vecina Sonia. Ella es una persona cariñosa y cálida, siempre nos invita a comer en su casa, el año pasado celebramos la fiesta de Navidad, estuvimos cantando, bailando, bebiendo… fue muy agradable.

También me causó mucha impresión la fiesta de la gran cabalgata del Carnaval. Es un espectáculo, muchísimas personas han tomado parte en la gran cabalgata, están maquillados y disfrazados en la calle. Este año mi hijo se disfrazó de Spiderman, le encantan los super héroes. La fiesta siempre es alegría.

La vida es buena y dura, ojalá mi hijo tenga buena salud y termine su carrera en el futuro, y mi marido y yo cuando tengamos 70 años pudiéramos viajar por todo el mundo. Ese es mi sueño. Pero primero tengo que estudiar mucho el idioma español, quisiera sacar el carné de conducir, aunque es un poco difícil para mí ahora, voy a hacer esfuerzos. Eso es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s