Mi ciudad: Fukuoka

Mi ciudad es Fukuoka. Es la capital de la prefectura de Fukuoka en el norte de la isla Kyushu, que está en el sur de Japón. Tiene más de 1.5 millón de habitantes. Es una ciudad bonita porque tiene el centro compacto y la naturaleza cerca. Se puede disfrutar de la naturaleza y la vida nocturna en el centro el mismo día. Por ejemplo, primero se puede ir a la isla “Noko” en ferry (a 10 minutos). Hay un parque bonito con muchas flores de la estación.

Island Park en la isla Noko

Se puede hacer una barbacoa en la terraza maravillosa dando al mar. En primavera hace buen tiempo y los cerezos están en flor. Se puede llevar bici en ferry e ir por la isla en bici. Luego se puede ir al centro por la costa en bici. Hay muchos parques bonitos, pero entre otros, el parque “Ohori” es mi parque favorito.

Parque Ohori

Es como “Central Park” en Nueva York, está cerca del centro “Tenjin”, pero es muy tranquilo. Después de pasear se puede cenar en el centro. Hay muchos bares restaurantes y “yatai” también. En “yatai”, puesto de comida callejera, se puede picar y tomar algo. Especialmente “tonkotsu-ramen” es la comida más famosa de Japón.

Yatai_puestos de comida callejera

En verano, hace calor y hay humedad pero todo el mundo está de buen humor porque hay muchas fiestas. A mí me gusta mucho mi ciudad porque tiene de todo y la gente es muy simpática como la gente española (latina). Lo malo es que puede llover mucho y hacer frío en invierno.

2 comentarios sobre “Mi ciudad: Fukuoka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s