Poznań es una de las ciudades más antiguas y grandes, es la capital de Gran Polonia y es reconocida por ser la cuna de la nación polaca en el siglo X. La ciudad está situada a las orillas del río Varta, en el oeste del país, entre Berlín y Varsovia.
Poznań es un dinámico centro empresarial, académico, científico y cultural. Tiene grandes empresas, como Volkswagen, etc. y la Feria Internacional con 80 exposiciones diversas. Es el segundo lugar más importante del turismo de negocios en toda Europa central. Es una ciudad universitaria, hay 8 universidades públicas y 18 privadas: se puede estudiar todo lo que “tu alma desee” (eso decimos en Polonia).
La parte más Antigua de Poznań se llama Ostrów Tumski y es una pequeña isla donde está la Catedral. El corazón de mi ciudad es el Stary Rynek, la Plaza Mayor, que tiene 4 fuentes, muchas casas antiguas y el único símbolo de Poznań, que son los cabritos.
Allí (Stary Rynek) cada año hay eventos culturales, conciertos, el mercado de Navidad y va el festival de esculturas de hielo. Mi ciudad está bien para vivir, hay de todo, pero para mí muy importante es que Poznań está lleno de parques y jardines y que cerca están los parques naturales con hermosos bosques y lagos.