Mi ciudad: Londres

Londres tiene más de 8 millones de habitantes, de los cuales más  de la mitad son extranjeros y los habitantes nativos del Reino Unido ya son minoría. Sin duda alguna se puede clasificar a Londres como una ciudad multicultural. La convivencia, por lo general, es de respeto y por lo tanto de armonía.

Tiene una extensión de 1580 km cuadrados. Afortunadamente, hay un gran abanico de servicios de transporte público (autobuses, trenes,  metro, barcos) que funcionan bastante bien, aunque, eso sí, sale caro incluso con las ofertas y los bonos.

¿Qué se puede hacer en Londres? Más bien la pregunta debe ser ¿Qué no se puede hacer en Londres? Es un lugar tremendamente dinámico, interesante, divertido y muy innovador. Hay cursos, actividades y visitas culturales e históricas  para todas las edades y en todos los barrios. Estos van variando un poco dependiendo de la etnicidad mayoritaria del  vecindario. También hay cine, teatro, ópera  y conciertos de toda clase de música, y eventos de deporte. Además,  a veces ofrecen al público la oportunidad de participar en muchos de ellos. Es imposible aburrirse e incluso para los que no tengan mucho dinero en el bolsillo hay montones de opciones gratis.

IMG_2552

Londres, por ser una ciudad de tanto hormigón, de estructuras diversas y arquitectura impresionante y variada, presume de muchos espacios verdes. Está lleno de hermosos jardines y parques arboleados (el famoso ¨Hyde Park¨ tiene 4000). Dondequiera que esté uno en Londres habrá un parque cercano y en verano la gente los aprovecha para hacer deporte, jugar y/o disfrutar de un picnic.

Los restaurantes son carísimos. Para que no te quedes con hambre o sin blanco hay truco. Uno: llevar tu propio almuerzo de casa en plan picnic o comprar en un establecimiento de bocadillos; Dos: buscar pequeños sitios en las calles laterales, alejados de los puntos turísticos, con clientela de pinta nativa/residente; Tres: si no hay más remedio puedes comer comida rápida, que hay muchas cafeterías de este estilo por todas partes. Por cierto, en Londres puedes encontrar comida de todos los países del mundo. También hay muchos locales vegetarianos, veganos, y ecológicos. Quiero añadir que la gran mayoría tiene menú para las personas que tengan alergias (por ejemplo, para los celiacos). ¡Claro! Estando en Londres, no hay que olvidar que si te apetece comida típica inglesa hay tiendas “Fish n Chip” (pesacado rebosado frito con papas fritas), bares con “el ataque de corazón en un  plato¨ (el famoso desayuno de huevos, bacón, tomates, pan y salchicha – todo frito) o, a un precio razonable y bastante más sano los pubs ofrecen el célebre “Roast” (rosbif, papas asados y verduras con sala de carne).

Para terminar, me gustaría hablar sobre un lugar muy cerca de mi casa y de mi corazón: Greenwich Park.

Situado encima de  una colina en el sureste de Londres, este parque, un antiguo coto de caza, de grandes extensiones (74 hectáreas) y con asombrosas vistas al río Támesis  y “The City” (el barrio financiero)  hospeda muchos árboles (algunos tienen más de 400 años), una gran variedad de flora y fauna y varios edificios históricos.  En el punto más alto del parque se encuentra la estatua del General Wolfe, el Observatorio Real (un planetario) y la Línea del Meridiano de Greenwich, longitud 0º, el centro de la hora mundial. ¡Puedes caminar por encima de ella!  El pueblo de Greenwich, un lugar muy vivo y con una rica mezcla bohemia y elegancia, se sienta al pie de la colina al lado del río. Aquí puedes visitar el famoso Cutty Sark, un velero del siglo XIX, el Museo Marítimo, La Capilla Pintada y si quieres ver Londres desde el río hay muchos barcos que pasan por el centro de Londres con destino a las afueras tanto hacia al norte como al sur.

Londres es una experiencia fabulosa pero hay una cosa muy importante a tomar en cuenta si piensas visitarla, sea cuando sea:

¡No olvides llevar un paraguas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s