Mi ciudad: Moate

La imagen idílica de una Irlanda con paisajes salvajes y verdes, con una gran tradición literaria y un patrimonio riquísimo forma parte de Moate pero para mí no es eso lo que define el lugar. El rasgo más irlandés de este pueblo pequeño es la cálida acogida que todo el mundo recibe a su llegada.

Moate

Ciudad bastante pequeña en el centro de la república y con tan solo dos mil ochocientos habitantes, Moate es un sitio donde todo el mundo se conoce. No es la Irlanda típica de las postales, pero rascando un poco te puedes encontrar con gente que te va a dejar una profunda impresión.

Moate

 

Desde la calle principal propia de un pueblo del siglo XVIII, con pubs por todos lados, hasta la iglesia donde todo el mundo se reúne cada sábado por la noche o domingo por la mañana, se parece a cualquier otro pueblo pequeño de Irlanda. Pero solo hay que entrar en un pub durante el fin de semana sobre las 11 y vas a encontrar el mítico “craic” irlandés (como juerga en español). Frente la chimenea de turba se puede escuchar desde un grupo de música tradicional hasta una historia que te va a dejar muerto de risa; eso para mí es la esencia de mi pueblo natal, Moate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s