Mi ciudad: Cracovia

Ciudad mágica, patria de románticos, artistas y cazadores del chakra en el castillo Wawel y, por otro lado, destino de peregrinación de monjes y monjas de toda Europa, ciudad conservadora del Papa Juan Pablo II y con el número de iglesias más alto de, al menos, Polonia.
Cracovia
“Parque de atracciones” para adultos, en su tiempo anunciado como el mejor sitio para organizar las despedidas de solteros/solteras, centro que nunca duerme, siempre está de fiesta y por otro lado es donde empezó el crimen contra la humanidad más grande en esta parte del mundo: el Holocausto, cuyo museo cada año atrae a miles de personas de todo el mundo. Capital antigua de Polonia y reino de reyes, no solo polacos, con el centro más accesible y pequeño de todas las aglomeraciones grandes que conozco.
Y, por último, uno de los sitios con la contaminación del aire en invierno más grave en Europa, a la vez que urbe verde, con numerosos parques y áreas recreativas, bosques y lagos preciosos en la misma ciudad, más Tatra, montañas a tiro de piedra.
Todo esto es mi ciudad, sitio de muchos contrastes y sorpresas, sacrum y profanum, Cracovia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s