Mi ciudad: Sortavala

La cuidad Sortavala está ubicada al suroeste de la república Karelia, en la orilla del lago Ladoga, el mayor embalse de Europa. En el oeste limita con Finlandia. Está a 270 km de San Petersburgo. Tiene casi 19.000 mil habitantes.
La zona tiene una gran atracción turística por varias razones: los alrededor de 250 monumentos históricos y culturales de importancia regional y federal, el microclima de la ciudad que atrae a enfermos de corazón y de vías respiratorias y la diversidad de flora y fauna del lugar, con 250 especies de árboles ( pinos, abetos, abedules, serbales ), 58 especies de peces , 370 especies de animales (lobos, osos, ardillas, conejos ) y pájaros de 252 especies.

Sortavala

Sortavala está en la lista de ciudades históricas. En la publicidad sobre mi ciudad se suele decir que Sortavala es la Ciudad de los Sueños. Sortavala puede significar dos cosas o ‘talar el bosque’ o ‘dividida por una bahía’ (la ciudad está dividida por la bahía del lago Ladoga). Pero ese no es su primer nombre. Hasta 1918 tenía el nombre Serdobol , que significa ‘Rosa Mosqueta’.
Sus nacionalidades son varias: rusos, karelos, finlandeses, bielorusos, ucranianos… Su religión es la ortodoxa  desde el siglo XV.
La ciudad está muy bien desarrollada: tiene nueve escuelas infantiles; siete colegios de primaria, secundaria y bachillerato, una universidad de  día y otra a distancia. La ciudad cuenta con dos hospitales estatales y varias clínicas privadas.
Se valora el deporte. Desde la juventud de mis padres la “Escuela de Deporte” de Sortavala preparó varios campeones a nivel nacional e internacional en disciplinas como remo, voleibol y patinaje de velocidad. Es una cuidad con una historia de cinco siglos. En cada época el pueblo ha escogido lo mejor de la cultura.
Ahora es una ciudad enciclopédica de arquitecturas de diferentes estilos y bonitos edificios perfectamente encajados en una maravillosa naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s