Kokemäki es una ciudad y municipio en la región de Satakunta en Finlandia. La ciudad cuenta una población de 7.653 habitantes y cubre un área de 531.27 km2 de las cuales 50.04 km2 son agua.
Helsinki, que es la capital de Finlandia, está a unos 200 km de distancia. El río Kokemäenjoki, llamado 121 km de largo, atraviesa el puerto central de Kokemäki y la zona de la ciudad. La cuenca del río Kokemäenjoki es la cuarta más grande de Finlandia.

Kokemäki es una ciudad pequeña, pero histórica. Kokemäki es el hogar de los restos antiguos de la Edad de Hierro y la Edad Media.
Kokemäellä es la iglesia de piedra de Gustav III, que ha estado sobre la iglesia rocosa de Kokemäki durante más de 200 años. La iglesia de piedra natural fue construida entre 1780-1786.
El histórico Saint Henri Preacher se encuentra en el centro de la ciudad. Dentro de la capilla, diseñada por el arquitecto Pehr Johan Gylich, hay una morada donde el obispo Henrik Taru pasó su última noche antes de que Lalli lo matara en el hielo del lago Köyliönjärvi.