Voces de Polonia #3

Por Aga McM

Soy Aga, soy de Gran Polonia, una región del centro-oeste de Polonia. Su ciudad principal es Poznan. Cuando vivía en Polonia vivía en Poznan y en una ciudad más pequeña, Wrzesnia. Wrzesnia es la ciudad de mi infancia. Września es conocida en Polonia por una huelga escolar de niños polacos en mayo de 1901 en respuesta a la intensificación de la germanización (la prohibición del idioma polaco en la escuela). Por negarse a hablar alemán, los niños polacos fueron golpeados por sus maestros prusianos durante varias horas.

Wrzesnia_
Ahora la ciudad tiene 30.000 habitantes y está creciendo rápidamente. Es una ciudad importante, debido a su ubicación entre Varsovia y Berlín. Me mudé de Wrzesnia hace 16 años pero cada vez que vuelvo, veo cuánto ha cambiado. Hay muchos parques bonitos, restaurantes con comida típica de mi región, muchos colegios, institutos y recientemente incluso universidades. Me gusta mi primera ciudad.
Viví en Polonia 18 años y para mí Polonia significa mi familia, mis amigos, muchos bosques, prados y otros lugares hermosos en la naturaleza. Echo de menos la comida, caminatas en el otoño, especialmente por las tardes y cenas de domingo con mi familia.
Desde que dejé Polonia, el país ha cambiado mucho. Ahora, no es un país donde quiero vivir. No me gusta y estoy en desacuerdo con el actual gobierno conservador de derechas, muy influenciado por la religión católica. Espero que las cosas mejoren y tal vez un día, si mi familia y yo nos quisiéramos vivir en Polonia, la situación política no sea lo que nos detenga.

Wrzesnia
Actualmente, mi familia y yo vivimos en Las Palmas de Gran Canaria. Antes de mudarnos aquí vivíamos en Londres. Nos gusta mucho vivir aquí. Vivir en Gran Canaria me parece muy diferente que en Polonia. Al principio, tuve que acostumbrarme a cosas como, por ejemplo, el tiempo que tardan las cosas hasta llegar aquí, porque es una isla bastante separada del continente.
Por supuesto, el clima también es diferente. Echo de menos las estaciones bien definidas que tenemos en Polonia. Pero, sinceramente, no me quejo, rápidamente me he acostumbrado a la estación verde y soleada y a la estación muy soleada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s