Porto Alegre pertenece al estado Rio Grande do Sul y está situada en el sur de Brasil. Es muy grande y muy bonita, pero necesita más limpieza y una mejor conservación. La ciudad tiene una variada oferta de hoteles y también restaurantes de excelente calidad. Su punto fuerte en la gastronomía son las barbacoas, que están presentes por toda la ciudad, algunas incluso tienen espectáculos tradicionalistas durante la cena. Mi ciudad es ideal para dar un paseo por la orilla del río y al final de la tarde admirar el puesta de sol más hermosa de Rio Grande do Sul.
En el fútbol tenemos dos grandes clubes, uno que se llama Grêmio y el otro, Internacional de Porto Alegre; ellos hacen uno de los mayores clásicos del fútbol brasileño, que se llama el clásico GreNal.
En mi ciudad también se puede pasear en barco por el río y visitar las islas cercanas y que ofrecen entre otras cosas un variado menú de pescados asados a la brasa. La orilla del río acaba de ser revitalizada y ya cuenta, entre otras cosas, con un moderno restaurante que está dentro del río y tiene su estructura en 360º todo de vidrio, lo que posibilita una excelente vista de los nuevos atractivos.