Mi ciudad: Benevento

Mi ciudad es Benevento y está ubicada en la región de Campania, en el sur de Italia. Es una ciudad muy pequeña. Tiene alrededor de sesenta y cinco mil habitantes, con un clima suave pero muy húmedo, ya que está atravesada por dos ríos, Sabato y Calore. Es una ciudad muy antigua que tiene monumentos históricos como el Arco de Trajano, la Catedral, la Rocca dei Rettori, el Teatro Romano…BeneventoTambién tiene muchas iglesias antiguas, pero la más conocida y la más antigua es la de Santa Sofía. Benevento es bien conocida por la Leyenda de las Brujas, que es una creencia popular, que hace que la ciudad sea más fascinante e intrigante para la gente.
Es una ciudad para vivir tranquilamente, ni caótica ni estresante. Me gusta porque tiene un paseo muy rico, rodeado por la mayor parte del área histórica, donde se puede comprar o simplemente tomar un café con tranquilidad y visitar los monumentos.
Lo malo es que, por desgracia, la ciudad no está bien cuidada ni es valorada por su historia y sus monumentos. En mi ciudad se puede encontrar una conocida fábrica de turrones donde se produce un excelente turrón y un licor muy especial y aromático con un color amarillo llamado Bruja (Strega ), como leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s