Mi ciudad: Bari

bari_
Mi ciudad es Bari, una ciudad preciosa y bastante grande, cuenta con 330.000 habitantes y es la tercera ciudad más importante de la Italia meridional. Está situada en Puglia de la cual es es la capital.
En Bari se puede pasear por el paseo marítimo que recorre casi toda la ciudad y se puede disfrutar de los edificios históricos. Muy interesantes son los tres magníficos teatros, uno de estos, el teatro Margherita, está situado sobre el mar casi tocándolo.
bari
La basílica de San Nicolás, del siglo X, es un importante sitio de peregrinación de los italianos y de los ortodoxos de Europa Oriental. En mayo hay una fiesta muy grande en honor del santo con música y procesiones por las principales calles de la ciudad. Alrededor de la basílica se encuentra la antigua ciudad fortificada, “Bari vecchia”, el verdadero corazón de la ciudad. Aquí, de día se encuentran los negocios y los locales donde se puede ir de compras o comer algo típico como la “focaccia” o el “panzerotto”; de noche hay mucha vida nocturna, sobre todo durante el verano.
Lo malo es que de día hay mucho tráfico y el servicio público de transporte en la ciudad es muy feo. Pero, a mí me gusta mi ciudad porque es amigable y divertida; es una ciudad ideal para visitarla y es un lugar de referencia para los viajeros que quieren visitar la región, porque está muy bien comunicada en tren y en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s