Mi ciudad: Mumbay

bombayLa ciudad global de Mumbai, antes llamada Bombay, es la ciudad más densamente poblada de la India. Tiene aproximadamente 1,339 miles de millones de habitantes. El nombre de la ciudad se deriva de la diosa Mumba Devi. La isla de Mumbai se encuentra en la costa del Mar Arábigo. El idioma oficial de Mumbai es Marathi. Aquí las personas son muy morenas porque el clima de Mumbai es tropical. En Mumbai llueve cuatro meses, de junio a septiembre. La mejor época para visitar Mumbai es entre diciembre y febrero porque tiene la temperatura más agradable, entre 20º/ 25º. El aire de Mumbai es muy contaminado y es muy húmedo. Hay pocas zonas verdes públicas aquí. Los jóvenes se reúnen en las cafeterías continentales italianas, americanas y locales. La gente paga en privado para pasar tiempo en clubs para respirar aire puro y nadar en una piscina o en un playa artificial limpia.
Mumbai, capital de Maharashtra, capital financiera de la India, es una ciudad metropolitana, rica. Sin embargo, la ciudad no tiene buenas infraestructuras. La ciudad tiene muchos hoteles de lujo que siempre están llenos y son muy caros. La gente es simpática, religiosa amigable y generosa. La comida tiene muchas especies y chiles. La gente se viste de todos los colores. En esta ciudad se profesan más de 200 religiones diferentes, se comen diferentes variedades de comida y se adoran diferentes dioses.
Mumbai es una urbe de fuertes contrastes. Aquí se ven muchas chabolas de la gente que viene fuera de Mumbai para buscar trabajo o de las personas pobres que se ganan la vida mendigando en la calle. La ciudad de Mumbai, tierra de oportunidades, alberga la industria más importante del mundo: “Bollywood.”

mumbai ciudad de contrastesEs una ciudad viva, energética, tolerante y llena de bazares y mercados para comprar instrumentos musicales, antigüedades, artesanías y hasta maquinaria química. Los turistas vienen aquí para obtener servicios sanitarios a precios económicos. Los deportes más jugados son el bádminton, el ajedrez y el cricket.
La ciudad cuenta con los edificios más emblemáticos en la zona de “Nariman point”. Las atracciones turísticas son los templos de Mahalaxmi, la casa de Gandhi, el museo del Príncipe de Gales, la Puerta de la India, las Cuevas de Elephanta con esculturas espectaculares, la estación de Victoria Terminus hecha por los Ingleses, los edificios de Correos y las comisarías antiguas. Es impresionante ver el rito funerario de Parsi en el que dejan los cadáveres en las Torres del Silencio en “Malabar Hill” para que se los coman los buitres. También hay que ver Dhobi Ghat, la lavandería pública donde todavía lavan la ropa con las manos. De noche es muy interesante pasear por la playa de Chowpatty, el paseo marítimo más ancho, o ir a la playa de Juhu para probar la deliciosa gastronomía de la India. También se puede visitar el muelle Sassoon en Colaba por la mañana para comprar pescado fresco. Mumbai ofrece una gran variedad de comida continental en los restaurantes exclusivos y finos y también comida callejera. 

mumbai

En India trabajan muchas ONG para mantener los barrios limpios, mejorar las vistas de las playas, ofreciendo trabajo a los mendigos de la calle y se hacen un sinfin de cosas para llamar la atención de los turistas.
La mano de obra en la India es muy barata. Mumbai es una ciudad con muchas facilidades, con centros comerciales modernos y elegantes dónde se puede comprar cosas de marca. Es la ciudad más segura para salir por la noche. Además tiene bibliotecas públicas y muy buenas universidades privadas. Aquí se pueden encontrar profesiones muy extrañas que no se pueden ver en ninguna parte del mundo como los “Dabbawallas”, que distribuyen comida recogida de la casa de la gente hasta las oficinas alrededor de Mumbai sin equivocarse; los planchadores que recogen la ropa de todas las casas por la mañana y por la tarde las devuelven planchadas sin equivocarse. Además, en Mumbai la gente de clase media tiene ayuda doméstica.
Le recomendaría a todo mundo que viera esta ciudad por lo menos una vez en su vida para conocer su cultura, costumbres, gastronomía y gente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s