Mi ciudad: Florianópolis

florianópolis

Florianópolis es la capital de la provincia de Santa Catarina, situada en la región sur de Brasil. Tiene una población de aproximadamente 400 mil habitantes. Es una isla muy linda con mucho verde y muchas playas, nada menos que cuarenta y dos. Las más conocidas se llaman Joaquina (donde se pratica mucho el surf), Jurerê Internacional, Ingleses, Campeche y Barra da Lagoa. En verano la ciudad se llena de turistas, sobre todo los gauchos que vienen de Rio Grande do Sul, Argentina y Uruguay. El clima en Floripa (como es cariñosamente llamada por sus moradores) es muy bueno, llegando a los 35º en verano y a los 5º en  invierno. No suele nevar allí.
Infelizmente el tráfico en la capital es caótico y el transporte público no funciona bien. Hay tres puentes para entrar y salir de la isla pero uno de ellos, llamado Hercílio Luz (que es el símbolo del municipio), lleva más de veinte años en obras.
Hay una gran oferta de bares y restaurantes y la gastronomía está basada en el consumo de pescado, pero hay de todo, restaurantes italianos, japoneses, chinos y las “churrascarias” donde se come el churrasco (parrillada).
En los deportes, destacan dos equipos de fútbol, el Avaí y el Figueirense, que tienen una gran rivalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s