Mi ciudad: Pompeya

Pompeya es una pequeña ciudad italiana con 25.180 habitantes. Se encuentra en el sur de Italia, en la provincia de Nápoles. Es conocida por su antigua ciudad enterrada en el año 79 d. C. por la erupción del Vesubio, un volcán todavía activo.

pompeya
Desde el siglo XVIII, los restos de la antigua ciudad romana se han ido sacando a la luz: pinturas, mosaicos y edificios, lo que ha permitido la reconstrucción del estilo de vida en la época romana. El sitio arqueológico de Pompeya, junto con el de Herculano y Oplonti, fue declarado  Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO. La moderna Pompeya fue después de la construcción del Santuario de la Santísima Virgen del Rosario en 1892 y su fundador abogado Bartolo Longo fue proclamado beato el 26 de octubre de 1980 por el Papa Juan Pablo II. La basílica es uno de los destinos italianos más visitados por los muchos milagros “por gracia recibida”.

bartolo longo
El 8 de mayo y el primer domingo de octubre, habrá días importantes para la ciudad porque habrá peregrinaciones con motivo de la súplica a la Virgen, que es la oración que Bartolo Longo escribió sobre la ciudad para la Virgen del Rosario.
La ciudad está llena de bares, restaurantes y pizzerías, pero no tiene cine ni discoteca, aunque hay una gran plaza donde se organizan grandes eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s