Voces de Oriente (Relatos de inmersión) #10

Mi contacto con el mundo español comenzó hace cinco años cuando conocí a mi marido canario en Taipéi. Para mí, aprender cosas nuevas, como aprender el idioma y cultura española, ha sido muy ilusionante. Como hemos aprendido inglés en la escuela, fue fácil de comenzar el aprendizaje de español.

Mis primeras herramientas fueron los cursos gratuitos en Internet y las telenovelas sudamericanas. Por otro lado, si no hubiera tenido tanta ayuda de mi marido, tendría un progreso muy limitado. Empecé a estudiar en EOI un año después y me ha motivado bastante tanto el curso por si mismo como tener los compañeros. Dedico unas 4 horas a la semana haciendo tareas y repasando las clases. No soy muy de lectura ni muy trabajadora, aun así, he avanzado bastante mi nivel solo por cumplir los requisitos del curso.

Ahora puedo comunicarme en las tiendas y ayuntamiento sin mucho obstáculo. Pero, muchas veces me he encontrado frustrada por falta de los léxicos específicos y de las formas de habla para expresarme con un poco de cultura. Hablar por teléfono sigue siendo un desafío. Hace tiempo tenia una barrera que me impedía avanzar. Aunque puedo entender lo que dice la gente y los diferentes programas en la tele y el sentido del humor, aún me cuesta expresar mis ideas y decir cosas con claridad. Lo mismo pasó con mi aprendizaje del inglés.

Cuando empecé el curso C1 tuve una pequeña crisis, puede ser un choque cultural. Es que no me gustaba la parte de hablar y opinar en las clases anteriores, y ahora esto es lo que hacemos principalmente en C1. Mi educación en Taiwan fue limitada en escuchar a los profesores y memorizar los textos. Creo que nuestra educación en Taiwan nos ha limitado la libertad de pensar y opinar y me falta la competencia para organizar mis pensamientos y compartir con los demás. Por lo tanto, sería necesario participar en actividades que no suelo hacer como las que hacen en la clase de C1. En fin, quisiera establecer una vida aquí igual que la que vivía en Taiwan, teniendo un trabajo bien remunerado. Por eso, quisiera hablar como una española con cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s