Mi ciudad: Cabudare

Por Philip Stavenhagen

Cabudare es una ciudad pequeña cerca de Barquisimeto, Estado Lara en la zona Central Occidental de Venezuela. Tiene una población de aproximadamente unas  75.000 personas. Era el centro del cultivo de caña de azúcar la cual sería enviada al  centro azucarero El Tocuyo.

Todavía Cabudare tiene un mercado en las calles todos los miércoles y los sábados donde se puede comprar de todo: vegetales, frutas, carnes y pescados, quesos y ropa.

Es una ciudad importante para las artes porque tiene un Ateneo bastante grande donde se realizan muchas actividades culturales diversas artísticas, musicales y de danza.

La ciudad no es bonita, no hay casas históricas casi todas son “normales”,  nada especial. No hay centros comerciales, solamente supermercados, edificios de diez pisos y muchas urbanizaciones con seguridad (cerradas, con la entrada principal vigilada). Una cosa importante es que, como en todas las ciudades venezolanas, hay una plaza Bolívar, bastante bien cuidada, donde mucha gente se reúne y habla. La plaza Bolívar es, para mí, el centro de la ciudad porque siempre hay mucha vida y movimiento y cerca hay un árbol muy grande donde niños y adultos se reúnen pare hacer actividades del Ateneo, y el árbol es un  Laurel de la India, que tiene mucha sombra y es precioso.

Cabudare tiene carácter pero no se puede definir de dónde viene o cómo es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s