Bar Valparaíso, mi segunda casa

Por Elisabet Hägglund

Este humilde restaurante está ubicado cerca de Plaza de la Constitución, en Las Palmas. Lo descubrí hace un par de años y es uno de mis restaurantes favoritos. Es económico, por las tardes tienen un menú de 8 euros, y la comida es sencilla pero buena. Está abierto también por las noches pero yo solo he estado allí al mediodía y por eso no puedo decir nada de como es más tarde.

El local es muy modesto, mesas de madera con mantelillos de papel, una barra con taburetes y nada de decoración. Creo que hay solo una camarera que atiende tanto a los clientes de la barra como a los que están sentados en las mesas. Algunos de los clientes llevan batas blancas, supongo que trabajan en el centro para donar sangre que está justo enfrente del bar.

El menú consiste en diferentes platos para elegir: potaje, ensalada, carne o pescado. Pero yo siempre elijo lo mismo: ensalada de berros y pescado a la plancha. La ensalada contiene berros, atún, cebolla, maíz y tomates. El pescado es fogonero con papas cocidas y lo sirven con mojo verde. Los postres que ofrecen son por ejemplo flan, helado o yogur, todos precocinados sin disimular. En total es una comida sencilla pero fresca.

Las razones por las que me gusta tanto este bar son, por una parte, que la comida siempre está fresca y por otra, que me siento muy a gusto allí. Puedo ir sola y sentarme a leer el periódico mientras espero la comida. Además está en la zona de las librerías, así que muchas veces paso por allí cuando he ido a buscar algún libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s