Por P. B.
Si un día quieres escapar del ruido de la ciudad o de las multitudes de las playas más populares puedes ir a la “Playa del Cabrón”. Es una pequeña playa en la costa este de Gran Canaria cerca de la localidad de Arinaga en el municipio de Agüimes a media hora en coche desde Las Palmas.
Se encuentra al pie de un camino de tierra en una hermosa bahía de aguas transparentes y una playa de arena rubia rodeada de segundas residencias.

Está más protegida del viento que la cercana playa de Arinaga y si vas entre semana te encontrarás con poca gente (a veces puedes estar solo). No tiene servicios de ningún tipo como restaurantes, bares o sombrillas, por lo que es muy apreciada por aquellos que valoran más el silencio y la tranquilidad que la comodidad, pero si quieres quedarte allí durante el día, recuerda llevar tu propia comida.

La playa está situada en dirección este-oeste así que tiene una buena exposición al sol durante todo el día y además está protegida de las corrientes marinas y del oleaje, por lo que también es apta para los niños que pueden divertirse en sus tranquilas aguas y jugando en la arena.

También es un lugar muy popular para quienes practican la fotografía submarina por su arrecife submarino poblado de vegetación, de peces y mariscos.